Getting My Motivos para amar To Work



La dependencia emocional lleva a una persona a someterse a la otra, no sólo cuando proporciona afecto y seguridad, sino incluso en casos donde el rechazo y desprecio se vuelven cotidianos.

Para construir el amor es necesario formar un equipo y establecer las normas del juego. Para poder saltar a esa cancha relacional y afectiva deberíamos saber que son necesarias la comunicación, la escucha sincera y empática, los diálogos abiertos y la eliminación de pretensiones.

Debido a que el otro es exceptional y perfecto, no hay motivos para reconocer sus fallas. Los defectos se ignoran y se magnifican las virtudes.

El codependiente, hace constantes autosacrificos para complacer a la otra persona, experimentando a la vez sentimientos de culpa por no hacer lo suficiente.

También enfatiza que el amor verdadero no es algo que simplemente sucede, sino que se construye a lo largo del tiempo a través de un compromiso constante y la superación de problemas e inconvenientes.

La resolución de este punto está muy ligada al primero; es decir, necesitamos trabajarnos y cuidarnos a nosotros mismos para no caer en la “necesidad”

*Creer que va a cambiar: se trata de una creencia irracional y de un pensamiento que nos va destruyendo como un virus. Si con todo el tiempo que ha pasado, ya desde el principio ha sido así, por qué pensar que de repente read more cambiará de un día para otro y se convertirá en la pareja soñada.

Compromiso: El amor verdadero requiere compromiso. Esto implica trabajar en los problemas y superar los obstáculos juntos.

Para saber si realmente eres una persona dependiente puedes preguntarte lo siguiente: ¿Has tenido en tus relaciones pasadas la tendencia a idealizar a las otras personas?

De estos 3 conceptos derivan diferentes tipos de amor según los elementos presentes en la fórmula del amor:

La idealización es otra de sus consecuencias. Este enaltecimiento puede resultar en una tolerancia poco saludable hacia comportamientos negativos abusivos, los cuales representan uno de los riesgo de la dependencia emocional en la pareja.

Independencia: El amor verdadero permite a cada individuo tener su propio espacio y crecer como persona. Esta independencia equilibra la intimidad y la individualidad en la relación.

Esto les lleva a interiorizar que para ser dignos del amor de otros tienen que cumplir con sus expectativas. Así, poco a poco se va generando una necesidad de atención constante mediante un esfuerzo exagerado por complacer para obtener la aprobación y el cariño de los demás.

En la mayoría de las parejas románticas uno depende del otro hasta cierto punto. Pero cuando necesitas que tu pareja satisfaga todas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *